Cuestiones Básicas 

Quiénes somos  

La Guía de los Sitios Más Perrunos de León es una iniciativa de la Plataforma Vecinal MasQPerros, una iniciativa vecinal que surgió en mayo del 2012. MasQPerros no tiene vinculación partidista, ni confesional e intentamos ser plurales recogiendo el mayor número de opiniones. Legalmente estamos constituidos en la Asocación de Veicnos "Los Otros Vecinos - MasQPerros" Los objetivos de la plataforma son:

  • Conseguir un cambio en la Ordenanza Municipal de León que permita la existencia de horarios en los jardines de la ciudad.

  • Crear conciencia y sensibilización sobre la tenencia de perros y su entorno: Mejorarles en la medida de lo posible su existencia y la convivencia en la ciudad.

  • Fomentar la convivencia entre los ciudadanos propietarios de perros y los que no lo son.

  • Realizar actividades lúdicas para los perros, sus dueños y las personas que quieran participar.

Si quieres saber más sobre nosotros puedes entrar en http://www.masqperros.org o en nuestro facebook: http://www.facebook.com/masqperros o nos puedes escribir un correo a masqperros@gmail.com

Beneficios

Beneficios de nuestra propuesta León ha censado en la actualidad en 6000 el número de perros que conviven en nuestra localidad. Sin embargo por el momento nuestra ciudad no ha sido innovadora proporcionando a los animales y a sus dueños nuevas posibilidades de acceso y convivencia en la ciudad. El ofrecimiento de destacarse como establecimiento “Dog friendly”desde MasQPerros permitiría cubrir esas necesidades de dueños y mascotas, beneficiando al establecimiento de diversas formas y permitiendo destacar e innovar frente a negocios más tradicionales en tiempos de crisis. MasQPerros difundiría información acerca de todas las tiendas y locales que se adhieran a esta iniciativa , por lo que el establecimiento podría obtener una difusión publicitaria extra completamente gratuita. Destacando su anexión a la “los sitios más perrunos de León” con la cartelería adecuada. . La comunidad de personas con perro que conviven en León incrementarían la clientela del establecimiento puesto que en todos los casos consideran que prefieren acceder con su perro. Por otro lado podríamos destacar que este tipo de iniciativas innovadoras poseen gran interés para la prensa, como se demuestra en el amplio número de noticias que ha generado la puesta a punto de esta iniciativa en provincias como Asturias. Por último estamos seguros que para cualquier negocio que se anime a llevar a cabo esta iniciativa, tendrá no solo un beneficio económico y publicitario, si no también personal puesto que la convivencia con animales enriquece.

Qué dice la legislación

Ley 5/1997, de 24 abril 1997. Normas reguladoras de protección de animales de compañía

Artículo 11. Estacionamiento y acceso a locales y transportes públicos

1. Cuando los animales de compañía deban permanecer en vehículos estacionados, será necesario adoptar las medidas pertinentes para que la aireación y temperatura sean las adecuadas.

2. Queda prohibida la entrada de animales en locales destinados a la elaboración, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos, espectáculos públicos, piscinas y otros establecimientos o lugares análogos, así como su traslado en medios de transporte públicos, estarán sometidos a la normativa sanitaria correspondiente. Asimismo queda prohibido la entrada en locales y espectáculos públicos.

3. Queda prohibido el acceso a los transportes públicos, salvo en aquellos que dispongan de lugares específicamente habilitados para su transporte. Los conductores de taxis podrán aceptar llevar animales de compañía en su vehículo.

4. Los restaurantes, bares, tabernas y aquellos otros en los que se consuman bebidas y comidas, podrán reservarse la admisión de animales de compañía. En caso de no admisión deberán mostrar un distintivo que lo indique, visible desde el exterior del establecimiento.

5. Las prohibiciones establecidas en los apartados anteriores no serán de aplicación a los perros guía.

Compromisos de los establecimientos 

Los compromisos del establecimiento son muy pocos:

  • Permitir la entrada de los perros, sin hacer distinción alguna, ni de raza, ni tamaño, ni genero, etc. que vayan acompañados de una persona responsable (propietario o cuidador). Los perros entrarán atados por una correa. Estarán correctamente educados. La persona que lo lleve, será responsable de su comportamiento, según la legislación vigente.

  • A colocar en sitio visible el Cartel de “Perros Bienvenidos” que nosotros entregaremos a cada establecimiento.

  • Informar a MasQPerros a través de un correo a masqperros@gmail.com Si decides dejar de ser un establecimiento amigo de los perros.

  • Los propietarios de los establecimientos podrán negar el acceso a un perro si observan que dicho animal manifiesta mal comportamiento evidente. O no va provisto de correa y collar.

 

Costes para el establecimiento 

Unirse a la Guía de los Sitios más Perrunos de León tiene un coste de CERO euros para el establecimiento, es decir, no tiene coste alguno.

Cómo unirse a esta guía

Para unirse a la Guía de los Sitios más Perrunos de León no hay trámites complicados, simplemente tienes que rellenar este formulario electrónico,  es muy sencillo. Una vez que recibamos los datos, nos acercaremos a tu establecimiento con un perro para hacer unas fotos, que colocaremos en la guía al lado de los datos de tu negocio. De esta manera las personas conocerán mejor tu establecimiento.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now