Centro Veterinario Anubis y Bastet 

A nivel profesional, la “educación canina” se define de muy diferentes formas. Para nosotros, de forma resumida, es la base de una buena convivencia entre los perros y las personas, y esa base pasa por tener conexión con nuestro perro y por crear así un vínculo saludable. Para llegar a esto, la pieza clave es la comunicación, el entendimiento con el perro, siempre teniendo en cuenta que no hay dos perros iguales, ni tampoco dos personas iguales.

No existe un método que sea mágico para poder solucionar los problemas de los perros, la clave es lograr un entendimiento con el animal que permita avanzar hacia buen puerto. Todo nuestro trabajo está basado en respeto hacia el perro y asegurando su bienestar a nivel físico y emocional. En el caso de que exista algún problema de conducta, tratamos de empatizar para ayudar a entender a los propietarios por lo que está pasando el perro. Como hemos mencionado antes, todo nuestro trabajo gira en torno al entendimiento y una correcta y sana comunicación con el perro. Rechazamos cualquier tipo de castigo físico como parte del trabajo.

El resultado depende de qué objetivos busque la persona y las necesidades que tenga el perro. Para cubrir este abanico, existen varias posibilidades:

 

-          Si quieres que tu perro aprenda ciertas cosas (algo de obediencia, por ejemplo) trabajamos directamente con el perro para que aprenda de forma eficiente y segura, enseñando al propietario las nociones que sean necesarias para un correcto mantenimiento y uso de todo lo aprendido.

 

-          Si lo que quieres es aprender sobre cómo educar a tu cachorro o cómo enseñar tú mismo a tu perro, existen cursos en grupos reducidos enfocados a que las personas aprendan con sus propios perros, asistidos por un profesional en todo momento.

 

-          Por otro lado, si lo necesario es solucionar algún tipo de problema de comportamiento, será necesario realizar un diagnóstico y marcar objetivos en función del estado del perro, situación de los propietarios, etc. En este tema, cada caso es muy diferente.

Anubis y Bastet es un centro que se diferencia principalmente por integrar servicios de educación canina y veterinarios, lo que sin duda aporta grandes ventajas.

En el caso de cachorros, podemos asegurar un correcto desarrollo del mismo tanto a nivel de salud (veterinaria) como de personalidad (educación canina), ya que podremos vigilarlo y realizar seguimiento en las visitas rutinarias que se realizan por las vacunas, por ejemplo, evitando la aparición de problemas o solucionándolos rápidamente en caso de que llegaran a aparecer.

Además, de cara a atender íntegramente las necesidades de los perros, también contamos con tienda de accesorios y alimentación, lo que junto con la parte veterinaria hace que podamos tratar cualquier caso desde una perspectiva amplia y sin dependencia de otros profesionales ajenos.

De forma resumida, nuestro perfil se describe a continuación.

 

Responsable de Educación Canina: Entrenador e instructor de perros de asistencia para personas con discapacidad (por la Fundación Bocalán, entidad de referencia a nivel internacional), Adiestrador profesional, Técnico en modificación de conducta y Técnico en terapia asistida con animales. Ayudante Técnico Veterinario (ATV). Miembro de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales.

Responsable de Veterinaria: Licenciada en Veterinaria por la Universidad de León, Master en Etología Felina. Técnico en Terapias asistidas con Animales y entrenadora de perros de terapia.
 

La formación es muy importante para nosotros, por lo que estamos prácticamente en continua formación tanto en materia de comportamiento animal (seminarios sobre estrés y miedo, métodos de adiestramiento, etc.) como medicina natural (flores de bach, acupuntura animal, etc.) para poder ofrecer los mejores servicios.

Somos conscientes de la importancia que tienen los perros en la vida de las familias con las que viven, y por eso trabajamos con cada perro como si fuera el nuestro. Para nosotros el cariño, la paciencia y la constancia son claves para convivencia y armonía a largo plazo. Si quieres conoces más acerca de nosotros, no dudes en contactar.

 

Nuestro centro se encuentra en San Andrés del Rabanedo. Podéis contactar por teléfono y email:

987847929

centroanubisybastet@gmail.com

Nuestra página web estará disponible próximamente en www.centroanubisybastet.com