Educadog

La educación canina puede tener diferentes acepciones según el punto de vista: del propietario o del perro. En cualquier caso y, salvando las diferentes acepciones sociales y profesionales del término, para nosotros es un vehículo de comunicación apropiado entre un animal y el entorno que le rodea, ya sean seres humanos u otros perros

 

La responsabilidad que conlleva compartir la vida con un perro es muy grande en términos de dedicación de tiempo y a la hora de cumplir sus necesidades básicas, tanto físicas como emocionales.

 

A lo largo de los años hemos podido trabajar en diferentes áreas profesionales relacionadas con el mundo del perro, donde la “educación canina” cobra especial importancia. Tales como intervención en problemas de comportamiento, clases para cachorros, obediencia, formación de profesionales, etc.

Hoy en día existen multitud de personas dedicadas a este ámbito empeñadas en clasificar a los profesionales por metodologías, dejando de lado aspectos tan importantes como la capacidad adaptativa de cada profesional a diferentes situaciones.

 

El denominador común de nuestro día a día como profesionales es el uso de una metodología libre de miedo y ausente de castigo físico. El fomento de la comunicación bidireccional es la respuesta, la empatía es la llave que la desbloquea.

 

En cuanto a las “técnicas” empleadas a la hora de intervenir en problemas de comportamiento o entrenamiento de cualquier tipo de habilidad, es importante destacar que todas ellas parten de unos principios científicos muy sólidos avalados por toda la comunidad. El funcionamiento de nuestras estructuras de trabajo está basado también en metodologías de carácter empírico dotadas de un gran dinamismo y aprendizaje constante.

 

Lograr que tu perro entienda lo que quieres y comprender lo que tu perro necesita.

Depende de varios factores: tus expectativas sobre los objetivos que te planteas y los objetivos que te podamos recomendar para favorecer el éxito.

 

De forma habitual solemos comentar que la intervención en problemas de comportamiento es como una silla de 3 patas (la metodología, el entorno y los propietarios del perro). Si estas 3 patas funcionan como un engranaje, la cuarta pata y la estabilidad de la silla estará asegurada.

En primer lugar, la formación constante es uno de nuestros pilares. Poder asistir y organizar los mejores eventos formativos con los mejores profesionales nacionales e internacionales de cada área es la clave para dinamizar el aprendizaje constante.

 

El respeto y la empatía hacia el perro, otra de nuestras señas de identidad. Nuestra escuela es la casa de cada una de las personas y perros que por allí pasan. 

Contamos con varios profesionales del adiestramiento canino y el entrenamiento de animales. Durante muchos años hemos asistido a más de 100 eventos formativos y organizado otros tantos con grandes profesionales de cada ámbito.

 

Hemos recibido acreditaciones de diversa índole tales como haber sido los únicos profesionales homologados en Castilla y León por la AEECP (Asociación Española de Educadores Caninos En Positivo). La European Association of Canine Profesionals ha acreditado nuestra formación de adiestradores profesionales y técnicos en modificación de conducta.

 

Hemos cursado multitud de formaciones sobre clicker training, habilidades caninas, intervención en problemas de comportamiento (agresividad, miedos, ansiedad por separación, etc.), agility, obediencia, estrés y gestión emocional así como diferentes cursos de educadores caninos.

 

Somos el único centro a nivel internacional avalados para impartir la metodología Yes&Click!.

 

Por otro lado en el plano académico contamos con un Licenciado en Sociología, un Diplomado en Enfermería y una Licenciada en Psicología, lo cual nos aporta los beneficios de contar con un equipo interdisciplinar a la hora de plantear las Intervenciones Asistidas con Perros en multitud de centros.

 

En la actualidad nos encontramos en pleno desarrollo de diferentes protocolos en el área de la intervención en problemas, el estrés y la comunicación canina siendo ponentes en diversos seminarios por toda la geografía nacional. 

Disfruta del juego del aprendizaje, aprende disfrutando del juego.  

Nuestra escuela se sitúa entre Villaobispo y Villaquilambre. Nos puedes encontrar en www.eleducadog.com.