El Perro Blanco

En el perro blanco entendemos por educación al proceso mediante el cual se transmite y/o adquiere conocimientos, formas de actuar, valores o costumbres entre otros.

 

Es un proceso multidireccional, es decir la información está en constante movimiento, fluye en varias direcciones y por varias vías; El la educación canina destacamos 2 de esas vías ( el educador y el entorno ) siendo estas las mas importantes y con mayor poder de influencia sobre el sujeto, hasta tal punto que en determinados comportamientos pueden llegar a competir la una con la otra ( educador vs entorno ).

 

Al contrario de lo que casi todo el mundo piensa no se produce con la palabra, siendo las asociaciones entre eventos y las consecuencias que estas conlleven la información más clara y comprensible que nuestro perro posee para crear o modificar cualquier comportamiento, además también se ven influidos aspectos tan importantes como nuestras acciones, emociones y actitudes.

 

Así como en la naturaleza la madre enseña a sus cachorros comportamientos para asegurar la supervivencia de estos en su entorno, nosotros debemos de hacer lo mismo para asegurar la su supervivencia de los nuestros en nuestro entorno.

En este apartado coincidimos con nuestros compañeros de la escuela canina el Educadog cuando dicen que hoy en día son numeras las personas dedicadas a este ámbito que se empeñan en clasificar a los profesionales de la educación canina según su metodología ( o incluso peor, por ser el mas barato ) olvidando que la pieza clave es la capacidad adaptativa del educador de reaccionar correctamente en diferentes situaciones.

 

"la educación es multidireccional, captar y cifrar la información es la clave"

 

En cuanto a "técnicas" nuestra primera misión es captar y cifrar toda la información que el entorno nos proporcione ( explicación del propietario, información que nos proporciona el perro y el ambiente en el que se desenvuelve este ) a raíz de aquí elaboramos un riguroso proceso de entrenamiento totalmente individualizado, ya que en el perro blanco entendemos que cada perro es distinto y la "forma" de entrenarlo tan bien, incluso cuando el comportamiento a desarrollar o modificar sean el mismo.

 

Resumiendo, la técnica es la misma, ( la que está avalada y científicamente demostrada aportándonos a los profesionales grandes logros a día de hoy) pero su forma, cantidad o intensidad a la hora de aplicarlas son distintos, promoviendo en todo caso la empatía hacia el animal y omitiendo técnicas aversivas las cuales consideramos totalmente nefastas y poco educativas.

 

"una vez captada y cifrada la información todos tenemos algo que nos interesa, algo que queremos o necesitamos, pues bien, de eso se trata, de proporcionar justo lo que queremos o necesitamos en el momento justo "

 

EDUCACION/ENTRENAMIENTO= CIENCIA + ARTE

Los que tu quieras, siempre y cuando te los propongas claro, ( respetando cosas tan básicas como morfología, edad o estado del perro; no podemos pedirle a un perro raza mastín que salte como su compañero 40kg menor que el, ni a un perro de avanzada edad que se tumbe tan rápido como un cachorro ) esto es así y es verdad si te lo propones se acaba cumpliendo, con el asesoramiento y la formación correcta que hoy en día están al alcance de todos es posible conseguir el perro que uno necesita lo demás es cuestión del paso del tiempo.

Nos gustaría decir que somos altos, guapos, inteligentes y atractivos que los demás ( Jajajaja ;) ) pero aún así, esa no seria nuestra principal característica o virtud y ante todo queremos señalar que sentimos, experimentamos, aprendemos y hasta nos equivocamos como los demás, y aquí reside nuestra principal característica o virtud; La constancia; la constancia en el trabajo diario, la formación de calidad y actualizada, en conseguir objetivos, en la satisfacción personal, la superación de obstáculos... "eso y por supuesto amamos lo que hacemos"

El perro blanco es una asociación joven, pero con unos objetivos claros y muchos de sus componentes llevan años dedicándose al estudio de la conducta animal en diferentes escuelas, tanto de animales domésticos como salvajes, colaborando incluso de forma directa con instituciones zoológicas por lo que podemos decir que Cuando uno ama lo que hace, todo se convierte en un juego, y... a quien no le gusta jugar ?

 

El resto decir que apostamos por una formación de calidad, actualizada y siempre continuada. Podréis encontrar toda la información sobre nuestros trabajos y formación en nuestra página web: www.elperroblanco.com

La educación ya no solo la canina sino la de cualquier otro animal es un proceso que te acerca y os une gracias a una mejora en vuestra comunicación, ( las dos partes están en armonía ) sin esta y por tanto sin educación estos procesos muchas veces son imposibles.

 

" Educa al niño y así evitarás castigar al hombre "

Aunque disponemos de una área en la cual ofrecemos servicios de educación canina y modificación de conducta, el perro blanco se centra mas en desarrollo de proyectos de obra social por lo que estamos acostumbrados a la movilidad, pudiendo incluso recibir los servicios de educación o cualquier otro próximo a tu domicilio.

 

"somos nosotros los que nos desplazamos, no tu"

 

Aunque para los más clásicos y/o clases que así lo exijan tenemos una pista de trabajo cedida por nuestros amigos de la hípica y centro ecuestre ( Caminando con caballos ) en el n99 de Sanfelismo ( Leon ), instalaciones con baños y cafetería en un entorno en plena naturaleza, donde además podréis disfrutar de actividades con animales.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now